Instrucciones de uso

En primer lugar agradecer la confianza depositada en nosotros para solucionar sus problemas informáticos, le seguiremos ofreciendo ayuda siempre que lo solicite. En este pequeño manual le ofrecemos unos consejos para mejorar la experiencia con su equipo recién instalado.

Si dispone de una cuenta de correo de Microsoft (Hotmail, Outlook, live, msn), es muy importante que no inicie sesión en el sistema ni en ninguno de los programas instalados, Microsoft tendrá acceso a sus datos desde ese momento y tendrá problemas con la activación del sistema y otros programas. Puede utilizar Outlook sin problema para gestionar sus cuentas de correo electrónico. Si tiene dudas sobre la configuración de Outlook, contacte con nosotros y lo configuraremos por Vd., este trabajo se puede realizar de forma remota.

Sistema de encendido/Apagado

El sistema de apagado de Windows 10 no es igual que las anteriores versiones de Windows, en las que el apagado detenía todos los procesos del sistema y el encendido los reiniciaba. En este sistema no ocurre lo mismo, lo han hecho así para acelerar el proceso encendido/apagado. Por este motivo se recomienda:

Reiniciar el sistema en caso de pequeños fallos, tales como funcionamiento incorrecto de tareas de impresión, no reconoce un dispositivo, etc..

Reiniciar el sistema, aunque éste no presente fallos, cada 2-3 días. Mínimo aconsejado 1 vez por semana.

PROGRAMAS INSTALADOS

Su equipo tiene instalados una serie de programas que se incluyen en todos los trabajos de este tipo.

  • Microsoft Office Professional Plus 2019

  • Incluye Word, Excel, Outlook y Power Point. Dispone de un acceso directo de los 3 primeros en el menú de ‘Inicio’
  • Antivirus 360 Total Security

  • Antivirus gratuito, no precisa renovación. Es uno de los antivirus más completos del mercado actualmente. Revisará los dispositivos que conecte al PC (USB’s, discos externos…) y los archivos descargados, se recomienda no acceder a ninguno de ellos hasta finalizar el examen.
  • Ashampoo Burning Studio

  • Grabador de CD’s, DVD’s y Blu Ray’s. Funcionamiento muy similar a Nero. Se ha elegido este por su estabilidad y muy bajo consumo de recursos. Tiene un acceso directo en el escritorio con el nombre ‘Graba CD DVD’.
  • VLC 

  • VLC es un reproductor multimedia libre y de código abierto multiplataforma que reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión.
  • µTorrent

  • Programa gratuito para descargas y compartir archivos a través de internet de forma segura. Dispone de enlace a manual de uso en el escritotio de su PC.

ACCESO A LOS PROGRAMAS INSTALADOS

Acceder a programas instalados en Windows 10

En Windows 10 es muy sencillo acceder a los programas instalados, si clica sobre el botón de inicio, situado en la zona inferior izquierda del escritorio, se abrirá el Menú Inicio. En este momento podemos comenzar a escribir el nombre del programa y Windows lo localizará por nosotros. Si dispone de la opción ‘Todas las aplicaciones’, sólo deberemos clicar sobre ella y veremos todas las aplicaciones instaladas organizadas por carpetas en orden alfabético. Si no dispone de esta opción, bastará con girar la rueda del ratón para ver todos los programas disponibles.

Esperamos esta manual haya sido de ayuda para comenzar a utilizar su nuevo sistema operativo, en caso de necesitar cualquier aclaración adicional, no dude en contactar con nosotros.

Si su experiencia ha sido satisfactoria le agradeceríamos un comentario en nuestras redes sociales.

Muchas gracias por confiar en PCQNK. David R. G.