Instrucciones µTorrent

Su equipo tiene instalado la aplicación gratuita µTorrent, una aplicación para compartir archivos de forma segura a través de internet.

PRIMER PASO

Lo primero que vamos a hacer es instalar un bloqueador de publicidad en su navegador.

En primer lugar, vamos a instalar en el navegador Google Chrome una extensión que bloquee el exceso de anuncios en las páginas web, para ello, clica en el siguiente enlace: Instalar bloqueador de anuncios.

En esta ventana clicamos en le botón verde de ‘Obtener Adblock Plus para Chrome’.

Se instala en forma de extensión del navegador, solo tenemos que seguir las instrucciones, primero añadir la extensión y, si pregunta después, activarla. Si no pregunta, queda activada de forma automática.

Veremos el icono de la extensión en la parte superior derecha. Este elemento no necesita más atención.

DESCARGAR CON µTORRENT

El sistema de descargas de µTorrent no funciona como Ares o eMule, es muy distinto, pero nos asegura descargar lo que queremos, sin virus ni archivos basura.

En primer lugar, deberemos acceder a una web de descargas de este método, nosotros aconsejamos cualquiera de estas:

mejortorrents

dontorrents

Vamos a ver el funcionamiento de la primera, aunque las 2 funcionan de forma muy similar.

En la web tenemos 3 elemento principales:

1.- Menú de categorías Desde aquí podemos buscar una categoría concreta.

2.- Últimos torrents añadidos Aquí veremos los últimos archivos que se han subido a la web.

3.- Buscador Desde el cual podremos buscar un texto concreto y la web nos mostrará todos los elementos relacionados.

Vamos a ver el proceso para realizar una descarga.

En primer lugar clicamos sobre el elemento que queremos descargar, para ello, clicamos sobre el primer elemento del menú, en este caso una película. Al hacer clic sobre ella cambiará la ventana.

IMPORTANTE: Esta web ofrece contenido gratuito, por lo que varias veces durante nuestra búsqueda se abrirán nuevas ventanas o pestañas en nuestro navegador, no nos debemos preocupar, sólo las cerramos y listo. Esto pasa con todas las webs de este tipo de descargas, pero en esta no hemos encontrado enlaces a virus, programas espía, ni similares, por eso la aconsejamos.

En caso de seleccionar una serie, podremos seleccionar los capítulos disponibles. Seleccionamos los que queremos y clicamo en el botón de ‘descargar’.

Si hemos seleccionado una película, la ventana que veremos será esta. Clicamos en el enlace ‘Descargar’ Llegados a este punto, el proceso es igual en ambos casos.

Clicamos sobre la palabra ‘aquí’ y se descargará nuestro archivo torrent. Si utilizamos Google Chrome, lo tendremos en la parte inferior izquierda del navegador. Al clicar sobre el archivo se abrirá el programa de descargas.

También podemos localizar el archivo torrent en la carpeta de ‘Descargas’ de nuestro ordenador.

CONFIGURAR EL PROGRAMA

Sacar el máximo partido a nuestra red

Este programa se configura automáticamente según nuestra velocidad de descarga. Una vez se ha abierto el programa, clicamos en ‘Opciones’ y seleccionaremos la opción ‘Guía de Configuración’. También podemos usar la combinación de teclas Ctrl+G.

Se abrirá la ventana a continuación.

Solo debemos hacer click en la opción ‘Ejecutar pruebas’.

El programa realizará las pruebas de conexión necesarias.

Y modifica su configuración para adaptarse a la de la red. Clicamos en ‘Guardar y cerrar’. Este proceso no deberemos realizarlo más veces a no ser que cambiemos de operador o router.

Con estos pasos, tendríamos instalado y configurado nuestro programa de descargas µTorrent.

Esperamos esta manual haya sido de ayuda para comenzar a utilizar su programa de descargas, en caso de necesitar cualquier aclaración adicional, no dude en contactar con nosotros.

Si su experiencia ha sido satisfactoria le agradeceríamos un comentario en nuestras redes sociales.

Muchas gracias por confiar en PCQNK. David R. G.