Archivos que entregamos con nuestros diseños

Si hay algo que tenemos claro en PCQNK, es que podrá encontrar logotipos más baratos por la red, pero no estamos tan seguros que después pueda utilizarlos sin límites. Con nosotros eso no le pasará, pues le entregaremos TODOS los archivos que va a necesitar, de inmediato y a futuro, de sus diseños.

Aquí tiene unas capturas de pantalla de los archivos que entregamos a nuestros clientes.

LOGOTIPOS

Le enviaremos un archivo comprimido en formato ZIP, conteniendo una carpeta. Dentro de esa carpeta podrá ver otras 7 carpetas y un documento PDF. Las carpetas contienen los archivos de su Logotipo, el PDF explicaciones del contenido de las carpetas y algunos consejos.

La primera carpeta, nombrada como ‘001-ORIGINAL’, contiene los archivos originales de su Logotipo. Es importante realizar varias copias de seguridad de estos archivos y guardarlas en distintos dispositivos.

La carpeta ‘002-EPS’ contiene sus archivos en otro tipo de formato vectorial. Este tipo de archivos es ideal para envío a diseñadores, pues es compatible con, prácticamente, todos los programas de diseño gráfico del mercado. Al ser archivos independientes, puede enviar todos o solamente el que se necesite para un trabajo específico.

La carpeta ‘003-JPG’ contiene, a su vez, otras 2 carpetas más. Son los distintos archivos del logotipo en formato de imagen, y en tipología de color RGB y CMYK. El primero se utiliza para pantallas, el segundo para impresiones. Según los colores de su Logotipo, en ocasiones se pueden apreciar diferencias notables entre uno y otro formato.

La carpeta ‘004-PNG’ contiene los distintos archivos de su Logotipo en un formato ideal para trabajos con la Suite de Office. Estos archivos son en formato imagen pero con fondo transparente, o sin fondo.

En la carpeta ‘005-PDF’ están los archivos del Logotipo en formato PDF vectorial, es decir, se puede abrir y trabajar con él perfectamente en Adobe Illustrator. También se puede manejar sin problemas en otros programas de diseño gráfico.

Después está la carpeta ‘006-TIPOGRAFÍA’. En ella encontrará una imagen de la tipografía utilizada en su diseño, y las fuentes correspondientes, para que pueda instalarlas en su equipo y disponer de ellas para ser utilizadas en otros elementos de la Imagen Corporativa.

Por último, tenemos la carpeta ‘007-PALETACOLORES’. En ella encontrará los códigos de color utilizados en su diseño. Los verá en HEX, RGB y CMYK. Si necesitara algún otro código de color (HSB) no dude en solicitarlo.

Además de todas las carpetas mencionadas anteriormente, encontraremos un archivo PDF nombrado como ‘CONTENIDO-LEER PRIMERO’. En este archivo encontrará toda la información relacionada con los archivos recibidos y datos relevantes y de su interés.

IMPRESIONES (Carteles, Tarjetas, Flyers, etc)

En este tipo de trabajos, los archivos entregables son relativamente pocos. Se entregan los ‘archivos fuente’, que no son más que los archivos originales del diseño. Dependiendo del tipo de trabajo pueden ser en formato .ai (Adobe Illustrator) o .psd (Adobe Photoshop). Además, se entregan los ‘archivos finales’, que son los archivos necesarios para imprenta, normalmente en formato PDF, pero en ocasiones se solicitan en otros formatos, como JPG. Por supuesto, tanto los archivos fuente como los finales, se entregan en formato de alta calidad (300dpi), salvo en diseños muy grandes, que se suelen hacer escalados para reducir su peso sin perder calidad.

VÍDEO

En estos casos, igual que en el caso anterior, se entrega el ‘archivo fuente’, en formato .aep (Adobe After Effects), y el ‘archivo final’ en el formato solicitado por el cliente, normalmente mp4 o avi. La resolución de los vídeos depende de la plantilla seleccionada, pero suele ser en HD mínimo. Muchas de ellas son en FullHD y hay bastantes en 4K.

NECESITAS MAS DATOS??

Si es así, NO LO DUDES!!, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. Puedes hacerlo enviando un mail a pcqnk@hotmail.com o rellenando el formulario un poco más abajo, te contestaremos a la mayor brevedad posible.