En este momento estás viendo CAMBIO DE DISCO Y MEJORA DE PORTÁTIL HP

CAMBIO DE DISCO Y MEJORA DE PORTÁTIL HP

Nos ha llegado otro portátil con algunos años al que su dueño quería desahuciar, una vez más, hemos conseguido que cambie de opinión y en menos de 24 horas. Aquí va el proceso.

Tener años no implica ser inservible, sólo hace falta renovarse un poco para estar 'como nuevo'.

El inicio en este caso partícular ha sido relativamente rápido, pues no ha sido necesario ‘rescatar’ datos, no habría nada importante para su propietario o habría realizado copia de seguridad.

Dicho esto, se ha procecido a abrir el portátil para acceder al disco duro y extraerlo.

En la imagen puedes ver el disco duro viejo, dentro del recuadro rojo

Una vez abierto el portátil y con acceso completo a su interior, lo primero ha sido extraer el disco antiguo para cambiarlo por el nuevo SSD, con mucha más velocidad tanto de lectura como de escritura. Estos discos mejoran el rendimiento de un ordenador 10 veces, siendo el avance más significativo en informática en los últimos años.

Cambio de HDD por SSd en portátil HP 250

Por fuera son muy parecidos, la forma es igual, pero por dentro.....

Cambio de HDD por SSd en portátil HP 250, cambio de pasta termica en procesador

Cuando realizamos este tipo de trabajos en ordenadores que ya tienen ‘una edad’, aprovechamos para cambiar la pasta térmica del procesador. Esta pasta facilita el intercambio de temperaturas entre el procesador y el disipador de calor del mismo, evitando sobrecalentamientos. Con el tiempo se endurece y deja de cumplir con sun misión, por lo que es aconsejable cambiarla. Normalmente utilizamos pasta térmica cerámica de calidad contrastada, con mayor capacidad de conductividad de calor.

Bien, pues ya tenemos nuestra pasta térmica nueva, el interior del portátil limpio de polvo, y nuestro nuevo disco SSD colocado en su lugar de trabajo. Procederemos a cerrar el dispositivo y comenzar con las instalaciones del software necesario para su correcto funcionamiento.

Esta imagen no ha quedado con la calidad deseada, pero nos sirve para exponer el siguiente paso, que sería la instalación del sistema operativo. Aunque ya tenemos disponible Windows 11 de forma oficial, de momento seguimos instalando Windows 10 a nuestros clientes, al menos hasta que el nuevo sistema de Microsoft esté terminado completamente.

Yo lo tengo instalado en mi PC principal desde hace unos meses y tengo que reconocer que funciona bastante bien, en general es estable, pero si surje un problema y no se tienen los conocimientos necesarios, puede ser un desastre, por este motivo y para evitar disgustos innecesarios, de momento instalamos Windows 10.

Instalado el sistema y los programas necesarios, damos por finalizado el trabajo en pocas horas.

Cambio de HDD por SSd en portátil HP 250

Con un procesador de los más básicos del mercado y 4Gb de RAM, hemos mejorado un portátil lo suficiente para que esté operativo en algo más de 30 segundos, porque con los discos SSD y como ya dijimos en otro artículo, lo mejor no es la velocidad de arranque, si no que el ordenador está operativo desde que muestra el escritorio. Si en ese momento clicas en cualquier icono, te abrirá lo que corresponda sin demora.

También reutilizamos el disco duro que traía instalado, el que hemos quitado.

El disco que hemos cambiado no lo desechamos, lo ponemos en una caja y se convierte en un disco externo para llevar tus cosas o hacer copias de seguridad. En este caso el disco es de 1 Tb, espacio suficiente para guardar unas cuantas ‘cosillas’ en muy poco espacio.

Cambio de HDD por SSd en portátil HP 250

En la siguiente imagen puedes var las particiones del disco. Estas particiones las crea el sistema operativo cuando se instala y es necesario eliminarlas para dejar un único espacio en blanco con toda la capacidad del disco.

Cambio de HDD por SSd en portátil HP 250, particiones de disco interno

Con esta operación tenemos 2 discos nuevos, uno interno de gran velocidad y otro externo de gran capacidad.

Una vez ‘limpio’ el disco, ya está disponible para que podamos utilizarlo con los archivos que queramos, documentos, música, películas…

Hay que tener en cuenta que en informática nada es eterno, y los dispositivos no siempre avisan antes de estropearse, por lo que si guardamos algo importante en dispositivos de almacenamiento externo lo podemos perder. Si no quieres que esto ocurra, te aconsejo que eches un vistazo a este otro artículo en el que te explico como evitar perder nada importante.

Cambio de HDD por SSd en portátil HP 250, eliminadas las particiones del sistema

Puedes ver en la imagen que el disco ya es una sola unidad. Hecho esto es el momento de devolver el portátil a su propietario. La operación en total, desde que recojemos el ordenador hasta su entrega, se realiza en menos de 24 Hrs., en ocasiones, en el mismo día. Se lo entregamos a domicilio y, si es necesario, instalamos los dispositivos y/o periféricos que tenga, como impresora, escáner, etc.

Espero que este artículo haya servido de ayuda, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso por tu parte, no guardamos datos de nadie, no los vendemos a nadie, ni tenemos contratos con empresas de los programas que hablamos, esto es sólo un servicio informativo.

Si vives en Cuenca y quieres, podemos realizar una revisión a distancia de tu equipo y darte todos los detalles que necesites sobre cual es la mejor forma de conseguir un rendimiento más óptimo del sistema. También te podemos ofrecer un presupuesto del coste de mejorar x10 el rendimiento de tu PC o portátil en 24Hrs., con recogida y entrega en domicilio e instalación de periféricos (impresora, escáner…) si lo necesitas.

Contacta con nosotros sin compromiso alguno por tu parte.