En este momento estás viendo ANTIVIRUS TOTAL 360

ANTIVIRUS TOTAL 360

360 TOTAL SECURITY es un antivirus con versión gratuita, que además de cumplir perfectamente con su cometido, nos ofrece una serie de herramientas que nos permitirán mantener nuestro sistema optimizado por más tiempo.

Un antivirus muy completo, incluso, si utilizamos su versión gratuita. Las opciones de pago también son interesantes.

El antivirus 360 TOTAL es un software de la empresa china Beijing Qihu Keji Co. Ltd., aunque en sus inicios no ofrecía un producto fiable y con aparente calidad, hay que reconocer que ha mejorado bastante con el paso del tiempo, añadiendo utilidades a su software muy interesantes.

Además de esta aplicación, esta empresa ofrece otras como protección de criptomonedas, protección de sistema de pagos Wallet, herramienta anti-ramsonware o un compresor de archivos gratuito de muy buen funcionamiento.

El antivirus tiene integradas una serie de herramientas muy interesantes para mantener nuestro sistema operativo optimizado, las cuales vamos a explicar. Para acceder a ellas debes abrir el programa, tendrás el icono en la parte inferior izquierda de tu monitor. Si no aparece deberás clicar en la flecha que hay junto al reloj.

verificacion antivirus 360 total

Comprueba rápidamente y con un solo click la condición general de salud y seguridad del sistema.
Clicamos en el botón ‘Verificar’ y el antivirus realiza una comprobación de ciertos archivos y carpetas. Al finalizar aparece un botón de ‘Solucionar’, lo clicamos, y listo.

360 total analisis de virus

Mediante varios motores antivirus galardonados como 360 Cloud Scan Engine, 360 QVMII AI Engine, QEX y KunPeng, te ofrece lo último en detección, protección y prevención contra virus.
Disponemos de 3 tipos de análisis, rápido, que revisa las carpetas más susceptibles de infectarse, completo, que analiza todo el sistema, y manual, que nos permite seleccionar carpetas o unidades de forma personalizada.

360total acelerador arranque

Esta opción nos permite mejorar el tiempo de arranque y optimizar el funcionamiento del sistema, pues podemos decidir qué aplicaciones o tareas programadas queremos que inicien con Windows.
Clicando en el botón superior ‘Verificar’ el programa ejecutará una revisión del arranque actual del sistema, y nos dirá que podemos parar o retrasar su inicio.
En la parte superior de la ventana principal tenemos 3 pestañas más, tiempo de inicio, que nos permite ver el tiempo de las últimas veces que hemos arrancado el sistema, configuración manual***, desde donde podremos activar o desactivar funciones del inicio de forma personalizada, e historial, desde donde podremos comprobar las últimas acciones llevadas a cabo.

***Es muy importante no tocar estos puntos si no tenemos los conocimientos adecuados, podemos dañar el sistema, su estabilidad, y provocar tener que formatear el equipo.

Permite liberar espacio en el disco, eliminando los archivos y plug-ins innecesarios, con lo que se mejora el rendimiento del sistema en general. Puedes decidir qué áreas y archivos quieres limpiar.
Clicamos en el botón superior ‘verificar’, el programa revisará las carpetas, y el botón cambiará a ‘Limpiar ahora’, clicamos de nuevo y listo.
Es posible que durante el proceso nos indique que, para eliminar ciertos archivos, debe cerrar navegadores o, incluso, el explorador de Windows. Es aconsejable realizar esta tarea sin que se esté ejecutando ninguna otra.

360 TOTAL ofrece 4 modos diferentes de protección seleccionables por el usuario: Rendimiento/Equilibrado/Seguridad y Personalizado. Cada uno de ellos ofrece un nivel diferente de protección frente a malware, los ataques de phishing y los ataques de puerta trasera.

360 total herramientas

Aquí tenemos un paquete de herramientas, algunas de ellas gratuitas, que nos pueden ser útiles. Se ha de tener en cuenta que algunas de estas herramientas se descargan e instalan en nuestro sistema. Vamos a ver algunas.

  • 360 Zip
    • Compresor de archivos, este PC ya tiene uno instalado, pero es cierto que este compresor es más visual y puede ser más sencillo de utilizar para usuarios menos experimentados o familiarizados con este tipo de programas.
  • Acelerador de juegos
    • Pequeña pero potente aplicación que nos permite optimizar el sistema y detener procesos innecesarios a ejecutar juegos.
  • Noticias diarias
    • Nos permite ver las noticias y titulares diarios.
  • Configuración instantánea
    • Permite descargar aplicaciones adicionales
  • Protección del navegador
    • Permite configurar el buscador y página de inicio de algunos navegadores y evitar que sea modificado por aplicaciones de terceros.
  • Actualizaciones
    • Revisa y busca actualizaciones de seguridad del sistema.
  • Document protector
    • Descarga la aplicación 360 File Guard, que nos permite intentar descifrar los archivos que hayan sido atacados por ramsonware y realizar copias de seguridad de nuestros archivos. IMPORTANTE, una copia de seguridad en el mismo disco duro, aunque sea en una partición, no tiene ningún sentido.
  • Limpiador de registros
    • Esta aplicación es interesante, pues mantener el registro del sistema limpio y optimizado, mejora sensiblemente el funcionamiento del mismo. Se aconseja realizarlo, al menos, una vez al mes.
  • Sandbox o ‘cajón de arena’
    • Esta opción nos permite ejecutar archivos que puedan ser sospechosos de virus, el programa los ‘encapsula’ al ejecutarlos para evitar que dañen al sistema y podamos comprobar su funcionamiento.
    • Herramienta de descifrado de ramsonware
      • Parece ser que tienen multitud de códigos de descifrado de este tipo de virus, en caso de sufrir un ataque, podemos intentar recuperar nuestros archivos.
    • Las otras 2 opciones es información empresarial del producto.

Espero que este artículo haya servido de ayuda, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso por tu parte, no guardamos datos de nadie, no los vendemos a nadie, ni tenemos contratos con empresas de los programas que hablamos, esto es sólo un servicio informativo.

Si vives en Cuenca y quieres, podemos realizar una revisión a distancia de tu equipo y darte todos los detalles que necesites sobre esta operación y cual es la mejor forma de llevarla a cabo para un rendimiento más óptimo del sistema. También te podemos ofrecer un presupuesto del coste de mejorar x10 el rendimiento de tu PC o portátil en 24Hrs., con recogida y entrega en domicilio e instalación de periféricos (impresora, escáner…) si lo necesitas.

Contacta con nosotros sin compromiso alguno por tu parte.