En este momento estás viendo Windows 11 ha llegado

Windows 11 ha llegado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:pc / sistemas

Así es, tal y como lo lees, ya está disponible el nuevo sistema operativo si sabes de donde descargarlo y que requisitos debe reunir tu PC o portátil para poder instalarlo, aunque estos requisitos se pueden ‘saltar’ tiene sus ventajas y su desventajas, como todo.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, ya está disponible en versión de desarrollo

Lo primero es decir que mi PC no reune de todos los requisitos para su instalación, pero ese no ha sido un problema para probar el nuevo sistema. Podemos decir desde PCQNK que Windows sigue sin ‘vencernos’, muy pocos han sido los problemas que no hemos podido solucionar.

Después de unos días de pruebas (7) en todo tipo de escenarios, de hecho le estamos dando un uso normal, no tenemos problemas de estabilidad ni fallos de sistema. Todos los programas utilizados hasta ahora funcionan perfectamente.

La primera toma de contacto es buena, grata. Ha cambiado por completo la interfaz, es decir, el diseño en general. Tiene un menú de inicio más pequeño y limpio, se eliminan muchas cosas innecesarias, y otras se separan para hacerlas ‘independientes’.

También han cambiado los iconos de las carpetas, se han redondeado las esquinas de todas las ventanas, y dispone de nuevas opciones de configuración de ventanas en el escritorio.

Ahora, en cualquier ventana que tengas abierta, ya sea una carpeta o un programa que estés utilizando, si pasas el puntero del ratón por el botón de ‘restaurar’, el central de las 3 opciones de la parte superior derecha, te aparece el menú que ves en la imagen, lo que te permitirá redimensionar y reubicar el escritorio, con lo que podrás colocar las ventanas necesarias de la forma que te sea más cómoda.

Probamos el nuevo windows 11

El menú de inicio y la barra de tareas también tienen un cambio sustancial, La barra de tareas está centrada y el menú de inicio, como ya comentamos, es más limpio, con iconos más pequeños y esquinas redondeadas. La barra de tareas la puedes alinear a la izquierda, como siempre, si no te convence esta nueva posición.

Regresan los widgets de Windows Vista, esta vez, parece ser que con bastantes mejoras. Puedes visualizar parámetros de tu ordenador, ver noticias, el tiempo…..

Seguro que cuando el sistema se lance de forma definitiva tendremos aplicaciones de terceros para poder ampliar sus opciones.

Los nuevos iconos tampoco pasan desapercibidos. Aunque seguimos teniendo la opción de cambiar los iconos de carpetas y otros elementos, hay que reconocer que estos nuevos diseños son más limpios y agradables a la vista. Además, su diseño por colores permite localizar las carpetas más facilmente.

Probamos el nuevo Windows 11

Otro de los cambios más sustanciales es que desaparece el menú superior de las ventanas del explorador de archivos (carpetas), siendo sustituido por otro mucho más liviano y con las opciones más utilizadas. Puedes ver el nuevo en la imagen dentro del cuadro rojo.

Otras novedades:

  • Vuelve el sonido de inicio, no el mismo de XP, un sonido leve, suave.
  • Desaparece (?) Cortana, no está ‘presente’ como en Windows 10, pero sí disponible.
  • Los menús contextuales tienen también un nuevo diseño más limpio.
  • Tiene aplicaciones de terceros preinstaladas, como Facebook MessengerTwitterPicsArts Photoshop Elements.
  • Al final de la instalación nos pregunta el uso que le vamos a dar al equipo (Gaming, familia, creatividad…), se supone que dependiendo de la opción que elijamos cambiará el comportamiento y/o rendimiento del sistema.
  • Es más ligero que su antecesor, consume menos recursos. Aunque el tiempo de arranque es similar, su funcionamiento si parece más fluido.

De momento, como hemos dicho, está en versión de pruebas, con actualizaciones constantes, su fecha de lanzamiento es en octubre, cuando Microsoft espera tenerlo listo para sacarlo al mercado.

Aunque si quieres probarlo y vives en Cuenca, contacta con nosotros y es muy probable que lo podamos poner en marcha en tu equipo.

Si vives en Cuenca y quieres, podemos realizar una revisión a distancia de tu equipo y darte todos los detalles sobre el estado de tu sistema operativo. También te podemos ofrecer un presupuesto del coste de mejorar x10 el rendimiento de tu PC o portátil en 24Hrs., con recogida y entrega en domicilio e instalación de periféricos (impresora, escáner…) si lo necesitas.

Contacta con nosotros sin compromiso alguno por tu parte.