Whatsapp vs Telegram

Whatsapp vs Telegram

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Los humanos somos animales de costumbres y esto, ni es nuevo, ni desconocido para muchos, es un hecho desde siempre. Ahora, en la era de la tecnología, no podía ser menos.

Ejemplo claro, una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo tecnológico es Whatsapp, pero…. es la mejor en su terreno? No, ha sido superada hace tiempo, y desde que la adquirió Facebook me da la sensación que funciona peor.

Con esta adquisición, los propietarios de la red social esperaban conseguir más datos de millones de usuarios, y los más valiosos, números de teléfono, si, porque los correos están bien, pero nadie sabe si lo lees, si lo recibes, si te llega a la carpeta de correo no deseado…. Con tu número de teléfono no pasa esto, no hay escapatoria.

La contrapartida más utilizada a esta aplicación es Telegram, además de que ofrece muchas más opciones que la famosísima, más estabilidad, mejor soporte y más privacidad.

Te voy a dar unos detalles rápidos, al final te dejo enlace con todos estos datos e instrucciones.

Vamos a ver las opciones que nos ofrece Telegram, algunas de ellas disponibles en Whatsapp, muchas no.

Edición de mensajes.- Si te equivocas al escribir, seleccionas el mensaje, lo corriges, y listo, no lo tienes que eliminar y volverlo a escribir.

Edición Multimedia.- Puedes editar fotos y vídeos antes de enviarlos, también los puedes editar una vez enviados como en el apartado anterior.

Traslado de historiales desde otras aplicaciones.- Puedes exportar tus historiales para comenzar a utilizar Telegram sin perderte nada de lo anterior.

Envío de archivos y vídeos.- Si, Whataspp también lo hace, pero en Telegram los puedes enviar de hasta 2Gb de tamaño. Además de permitir GIFs personalizados, los puedes crear tu mismo y enviarlos.

Eliminación de mensajes.- Sin rastros, nadie sabrá que has eliminado un mensaje.

Aplicación para Pc y tablet.- Y también sincronizada con tu cuenta del móvil.

Múltiples cuentas y carpetas.- Si dispones de más de una línea en el mismo dispositivo, puedes tener ambas cuentas en la misma aplicación. Además puedes crear carpetas personalizadas para agrupar contactos del trabajo, familia, amigos, y localizarlos más fácilmente.

Grupos.- De hasta 200.000 miembros, quien tiene tantos amigos?

Chats de voz.- Los grupos de Telegram van más allá del texto y permiten conferencias telefónicas persistentes de las que los miembros pueden entrar o salir en cualquier momento.

Videomensajes.- No solo mensajes de texto, también en formato vídeo.

Canales, uno a muchos.- Los canales son una poderosa herramienta para difundir mensajes a audiencias ilimitadas.

Envíos con autodestrucción.- Si, has leído bien, puedes enviar un mensaje, foto o vídeo con ‘fecha de caducidad’. Decide el tiempo que quieres que esté visible y pasado ese tiempo…. puf!!, desaparece sin dejar rastro.

Selección parcial de mensajes.- Puedes seleccionar una parte de un mensaje para copiarla o compartirla, en lugar del texto completo.

Mensajes programados.- Esta opción me parece espectacular. Envías un mensaje, pero no necesitas que llegue hasta dentro de una hora, o hasta mañana por la tarde, PERFECTO!! lo programas y listo!! como el Delorean…..

Estas son algunas de las muchas opciones que te ofrece esta aplicación, además tienes nombre de usuario en lugar de nº de teléfono, ajustes de privacidad del más alto nivel, herramientas específicas para administradores de grupos, herramientas para desarrolladores, emojis con minijuegos, puedes fijar mensajes, encuestas, guardar mensajes, crear borradores….. y seguro que se me pasa algo…..

Aquí puede ver toda esta información con detalles e instrucciones.

AH!! y dejar claro que nosotros no tenemos ningún contrato ni acuerdo con Telegram ni con ninguna otra empresa de las que hablamos, si te parece interesante y lo quieres probar, perfecto, si no, perfecto.

Si vives en Cuenca y quieres, podemos realizar una revisión a distancia de tu equipo y darte todos los detalles sobre el estado de tu sistema operativo. También te podemos ofrecer un presupuesto del coste de mejorar x10 el rendimiento de tu PC o portátil en 24Hrs., con recogida y entrega en domicilio e instalación de periféricos (impresora, escáner…) si lo necesitas.

Contacta con nosotros sin compromiso alguno por tu parte.