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Rediseño de etiquetas

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En esta ocasión, hemos rediseñado y renombrado productos para un cliente, para dar un nuevo aire a unas etiquetas, que lo necesitaban. Anteriormente tenían el uso del producto en lugar de un nombre propio.

Uno de nuestros clientes que tiene una gama de productos de gran calidad destinada a la limpieza de vehículos no profesional, si no por el cliente final, nos propuso la idea de rediseñar las etiquetas de estos productos.

Las que se están utilizando actualmente puedes verlas en su web, también hecha por nosotros, clicando en este enlace.

Por supuesto, aceptamos el reto, y nos pusimos manos a la obra para darle un giro a estos productos y hacerlos más atrayentes de cara al cliente.

Producto pasivante de metales y limpiador de llantas
Producto de limpieza de insectos y limpiador de motocicletas

Lo primero que hicimos fue buscar un nombre para cada producto, lo más corto y claro posible, en muchas ocasiones ‘tirando’ de inglés y mezclando 2 palabras relacionadas con el uso del propio producto.

Con esto conseguimos que cada producto tenga identidad propia, que sea reconocible por sí mismo, en definitiva, que tenga su propia ‘marca’.

Además del nombre, se aplica un color a cada etiqueta para que sea distintivo de cada producto.

Aunque se han repetido colores, tienen distintos tonos, y se ha buscado que no se repitan en productos que pudieran tener una posible relación en el momento de presentarlos en un expositor, es decir, que se coloquen separados 2 productos con el mismo color de etiqueta sin ‘romper’ la línea de exposición.

Producto para bicicletas de todo tipo y limpiador de tapicerías.
Limpiador de motocicletas de cross y limpiador de salpicaderos

En cuanto a las imágenes, se ha intentado, en la medida de lo posible, buscar imágenes sin fondo para conseguir una mejor integración con el diseño general de la etiqueta.

Las imágenes consiguen que el cliente se haga una idea rápida y visual del uso específico del producto.

El diseño en general se ha dividido en 2 partes principales. Al ser un recipiente redondo, después de tomar unas medidas y hacer unas pruebas, se pudo comprobar que era la mejor opción.

En la parte derecha está el diseño en sí, con el nombre del producto y el uso para el que está fabricado.

En la zona izquierda tenemos la descripción corta del producto, forma de uso, textos de seguridad…..

Limpiador de tapicerías de piel con la parte trasera del diseño

Se comprueba perfectamente que no es necesario rotar la botella para leer cada una de las partes de la etiqueta, lo que facilita que el cliente pueda acceder a toda la información necesaria con solo un giro de la botella.

Limpia cristales y limpiador de motores de todo tipo

Para darle un toque personal a cada etiqueta y reforzar la identidad de cada producto, se aplica un fondo distinto para cada una de ellas.

A primera vista puede parecer que pasa desapercibido, pero el cerebro si lo detecta y crea el efecto psicológico de que, cada etiqueta, es igual a todas las demás, pero distinta al mismo tiempo.

Además, esto se aprecia muy bien cuando están los productos agrupados en un expositor.

Espero que este artículo haya servido de ayuda, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso por tu parte, no guardamos datos de nadie, no los vendemos a nadie, ni tenemos contratos con empresas de los programas que hablamos, esto es sólo un servicio informativo.

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