En resumen, hemos renovado un equipo y hemos conseguido que el sistema funcione a pleno rendimiento. Como ves en la imagen, el equipo arranca en pocos segundos.
Estos tiempos de arranque se consiguen gracias a los discos SSD, pero, como ya dije en otro artículo, lo mejor no es esto, lo mejor es el tiempo de respuesta del sistema desde el momento que aparece el escritorio en pantalla.
Con un disco mecánico (HDD), desde que aparece el escritorio hasta que se abre una carpeta, puede pasar un rato, aunque tengamos un equipo muy potente, en este caso y con este tipo de discos (SSD) la respuesta tras el arranque es, prácticamente, inmediata.
Parece una tontería, estamos hablando de que?, 1 minuto?, pero, la verdad, lo que menos valoramos es el tiempo, y no es solo un minuto. Es 1 minuto al abrir una carpeta, unos segundos a abrir un programa, más tiempo en una página de internet…..
Y, para mí lo más importante, trabajar en un equipo que responde a lo que necesitas de forma, casi, inmediata, lo que aumenta la productividad de trabajo porque no te ‘castiga’ tu ordenador psicológicamente cada vez que quieres realizar una tarea.