Renovación de equipo, rápido, estable y fiable

Renovación de equipo, rápido, estable y fiable

Una vez más, hemos conseguido que, por muy poca inversión, un PC antiguo se convierta en una máquina digna de los nuevos tiempos.

Llegó a nuestras manos, a través de un cliente claro, un PC con unos cuantos años. Hace unos meses, por circunstancias, sólo lo formateamos para conseguir que aguantara un tiempo.

Aunque funcionaba perfectamente y bastante bien para lo que era, la verdad, el cliente quería renovarlo para ganar velocidad y estabilidad.

renovar pc para conseguir el mejor rendimiento

Esto es lo que tenemos entre manos en el momento en que nos llega, un procesador Core 2 Duo, con menos de 3GHz de frecuencia, 1 núcleo a doble hilo y 3Mb de caché.

renovar pc para conseguir el mejor rendimiento 2

En cuanto a memoria RAM, tenía instalada 4Gb de memoria DDR2 a 666MHz.

En este caso, el sistema no era capaz de detectar el tipo de memoria correcto que tenía instalada, como puedes comprobar en la imagen.

Manos a la obra!!

Procedemos a instalar los nuevos componentes de Hardware, en este caso se cambia Placa Base, Procesador y Memoria RAM, además, añadimos un disco SSD de 256Gb manteniendo el disco mecánico como apoyo y para guardar datos.

Dado el sistema de archivos que utilizan los discos SSD, nosotros aconsejamos tener en este tipo de discos únicamente instalaciones, es decir, sistema y programas. Para los archivos instalamos o mantenemos, como en este caso, un disco mecánico o HDD.

renovar pc para conseguir el mejor rendimiento3

Y aquí lo tenemos, se instala un Procesador Intel Pentium GOLD G6400 de doble núcleo a doble hilo, es decir, 4 subprocesos a 4GHz. Además, este procesador dispone de 4MB de memoria caché y tarjeta gráfica integrada UHD, es decir, que te sirve para trabajar, como este caso, y para ver tus ‘pelis’ o series favoritas con a mejor calidad sin ningún tipo de problema.

La renovación y la tarjeta gráfica se aprecian desde el principio, si te fijas en esta imagen y la anterior, verás que el formato es distinto. Estas imágenes no están tratadas con ningún software, están hechas como captura de pantalla directamente del mismo equipo, antes y después de la mejora, y en el mismo monitor.

En definitiva, el cambio se nota desde el primer momento.

renovar pc para conseguir el mejor rendimiento 4

En el apartado de memoria RAM, le hemos instalado un módulo de memoria DDR4, de 8Gb de capacidad y 2667MHz de frecuencia de trabajo.

Al no disponer el equipo de tarjeta gráfica dedicada y utilizar la integrada del procesador, guarda parte de la memoria RAM para este uso.

Lo bueno de los procesadores nuevos es que ya no reservan toda la memoria que necesitan para cubrir las necesidades de la gráfica, si no que van ‘cogiendo’ memoria según necesitan.

Si estás trabajando, las necesidades gráficas son muy bajas y dispones de memoria de sobra para tu trabajo. Si ves una película y el procesador necesita mas memoria RAM, en ese momento no te hace falta para trabajar.

En definitiva, disponemos de un equilibrio casi perfecto entre cantidad y disposición de uso, consiguiendo que el rendimiento del equipo sea correcto en todo momento.

renovar pc para conseguir el mejor rendimiento 5

En resumen, hemos renovado un equipo y hemos conseguido que el sistema funcione a pleno rendimiento. Como ves en la imagen, el equipo arranca en pocos segundos.

Estos tiempos de arranque se consiguen gracias a los discos SSD, pero, como ya dije en otro artículo, lo mejor no es esto, lo mejor es el tiempo de respuesta del sistema desde el momento que aparece el escritorio en pantalla.

Con un disco mecánico (HDD), desde que aparece el escritorio hasta que se abre una carpeta, puede pasar un rato, aunque tengamos un equipo muy potente, en este caso y con este tipo de discos (SSD) la respuesta tras el arranque es, prácticamente, inmediata.

Parece una tontería, estamos hablando de que?, 1 minuto?, pero, la verdad, lo que menos valoramos es el tiempo, y no es solo un minuto. Es 1 minuto al abrir una carpeta, unos segundos a abrir un programa, más tiempo en una página de internet…..

Y, para mí lo más importante, trabajar en un equipo que responde a lo que necesitas de forma, casi, inmediata, lo que aumenta la productividad de trabajo porque no te ‘castiga’ tu ordenador psicológicamente cada vez que quieres realizar una tarea.

Espero que este artículo haya servido de ayuda, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso por tu parte, no guardamos datos de nadie, no los vendemos a nadie, ni tenemos contratos con empresas de los programas que hablamos, esto es sólo un servicio informativo.

Si vives en Cuenca y quieres, podemos realizar una revisión a distancia de tu equipo y darte todos los detalles que necesites sobre esta operación y cual es la mejor forma de llevarla a cabo para un rendimiento más óptimo del sistema. También te podemos ofrecer un presupuesto del coste de mejorar x10 el rendimiento de tu PC o portátil en 24Hrs., con recogida y entrega en domicilio e instalación de periféricos (impresora, escáner…) si lo necesitas.

Contacta con nosotros sin compromiso alguno por tu parte.