En el adaptador se instala un disco SSD de 240Gb y uno mecánico de 500Gb. El primero únicamente para instalaciones y el segundo como apoyo para todos los archivos.
Se procede a instalar Windows 10 de 64 bits, la última versión (en el momento de escribir este post es la 2004). Se configura el SO para que funcione de la forma más óptima posible, como siempre hacemos.
Ya instalado el sistema, procedemos con los programas que instalamos siempre, que son antivirus gratuito (incluye limpiador y optimizador del sistema),Suite Ofimática, 2 navegadores, reproductor multimedia, visualizador/editor de imágenes, lector PDF, compresor de archivos gratuito, programa para compartir y descargar archivos P2P (µtorrent en nuestro caso), en definitiva, que se pueda utilizar el ordenador desde el momento que lo dejamos instalado.
Y por último y comprobado todo, eso mismo, lo dejamos instalado. Lo llevamos al domicilio del cliente, instalamos, si tiene, impresora y demás periféricos, y le damos unas breves explicaciones de lo que hemos hecho.