En este momento estás viendo Equipo viejo?, nosotros te lo devolvemos como nuevo!

Equipo viejo?, nosotros te lo devolvemos como nuevo!

A veces, disponer de un equipo antiguo nos hace pensar que tenemos que hacer una gran inversión para que nos ofrezca mejor rendimiento y más posibilidades, pero la verdad es que no es siempre así, y aquí lo puedes ver.

Aquí puedes ver una muestra del resultado obtenido después de limpiar, hacer unos pequeños ajustes, y actualizar un PC de varios (muchos) años, y el final al que hemos llegado. Comencemos.

Estado en el que nos llega el equipo a reparar.

Este ha sido uno de esos casos en el que nos llaman como último recurso y sobrepasamos de largo las expectativas del cliente.

No es la primera vez que llega a nuestras manos un equipo desahuciado por otros técnicos con la excusa de que es muy viejo y lo mejor es tirarlo y adquirir uno nuevo, pero a ellos, claro…

El caso es que nosotros no lo damos por ‘muerto’ tan pronto. Hacemos unas primeras comprobaciones y si el procesador soporta los nuevos sistemas operativos, empezamos a ofrecer opciones al cliente.

SINTOMATOLOGÍA DEL 'PACIENTE'

Lo primero es, por supuesto, ver lo que tenemos delante y qué se puede hacer con ello. Vamos a desglosar este caso concreto.

La suciedad acumulada en el interior es normal, pero no favorece un correcto funcionamiento.

El equipo tenía unos cuantos años, de hecho, el procesador salió al mercado en 2006. A primera vista es evidente la acumulación de suciedad, algo normal pues los ventiladores generan una corriente de aire en su interior.

Además se comprueba que el lector de disco está desconectado (no es que no funcionara como le habían dicho al cliente), y el disco duro (de 80Gb solo) está muy averiado.

Con todo esto, algunos técnicos deciden ‘no meter la mano’, nosotros si!!

Lo primero es eliminar la suciedad para poder ver su interior con claridad, para ello, utilizamos aire comprimido y aspiración controlada.

Una vez limpio seguimos indagando y buscando más ‘cosillas’.

Comprobamos, como puedes ver en la imagen, que la pasta térmica del procesador está completamente deteriorada e inservible.

También se comprueba la memoria RAM, para verificar su correcto funcionamiento.

La pasta térmica es fundamental para que el procesador pueda disipar el calor correctamente

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Se aprecia la pasta térmica cerámica nueva sobre el procesador

El primer paso es cambiar la pasta térmica, que el procesador pueda disipar el exceso de temperatura es fundamental para el funcionamiento de un ordenador, y uno tan ‘mayor’, con más motivo.

Acto seguido se sustituye el disco duro averiado, antiguo y con muy poca capacidad por un adaptador que soporta 2 discos de 2,5″, los de los portátiles, para que nos entendamos.

También se instala más memoria RAM que teníamos nosotros para estos casos.

En el adaptador se instala un disco SSD de 240Gb y uno mecánico de 500Gb. El primero únicamente para instalaciones y el segundo como apoyo para todos los archivos.

Se procede a instalar Windows 10 de 64 bits, la última versión (en el momento de escribir este post es la 2004). Se configura el SO para que funcione de la forma más óptima posible, como siempre hacemos.

Ya instalado el sistema, procedemos con los programas que instalamos siempre, que son antivirus gratuito (incluye limpiador y optimizador del sistema),Suite Ofimática, 2 navegadores, reproductor multimedia, visualizador/editor de imágenes, lector PDF, compresor de archivos gratuito, programa para compartir y descargar archivos P2P (µtorrent en nuestro caso), en definitiva, que se pueda utilizar el ordenador desde el momento que lo dejamos instalado.

Y por último y comprobado todo, eso mismo, lo dejamos instalado. Lo llevamos al domicilio del cliente, instalamos, si tiene, impresora y demás periféricos, y le damos unas breves explicaciones de lo que hemos hecho.

RESULTADO FINAL

Pues, como puedes ver en la imagen, para lo que es, nos sentimos orgullosos. Un equipo con un procesador de 2 núcleos a 1,86Ghz y 4Gb de RAM a 533Mhz arrancando el sistema en…..

27 SEGUNDOS!!!!!

Pues creemos que no está nada mal, la verdad. Hay que decir que el funcionamiento después es bastante aceptable, no hay bloqueos, no hay que esperar demasiado para que ejecute las acciones…., muy buen resultado, en definitiva.

Si vives en Cuenca y quieres, podemos realizar una revisión a distancia de tu equipo y darte todos los detalles que necesites sobre esta operación y cual es la mejor forma de llevarla a cabo para un rendimiento más óptimo del sistema. También te podemos ofrecer un presupuesto del coste de mejorar x10 el rendimiento de tu PC o portátil en 24Hrs., con recogida y entrega en domicilio e instalación de periféricos (impresora, escáner…) si lo necesitas.

Contacta con nosotros sin compromiso alguno por tu parte.