Mejora x10 la velocidad de tu equipo

Mejora x10 la velocidad de tu equipo

Puede que dispongas de un equipo antiguo, con varios años, pero eso no te impedirá mejorar su velocidad considerablemente aumentándola hasta 10 veces a un precio muy asequible.

Este método lo hemos utilizado tanto en equipos nuevos, con procesadores potentes y memorias RAM de alta velocidad, como en equipos no tan nuevos y con memorias de velocidades bastante bajas. Te vamos a mostrar un ejemplo muy gráfico.

En esta imagen tienes el tiempo de arranque de un equipo con un procesador de 2×2 núcleos a 3.6Ghz, y memoria RAM DDR3 a 1333Mhz de frecuencia. Es un PC que montamos nosotros mismos hace alrededor de 5 años.

Como puedes imaginar, cuando ha llegado a nuestras manos no tardaba eso en arrancar, ni se acercaba. El último arranque antes de la actualización para recuperar los datos del cliente, ha tardado algo más de un minuto, más del doble.

También hay que tener en cuenta el tiempo de respuesta del PC una vez que aparece el escritorio, sobre el que se nota más diferencia. El arranque de un equipo no es solo el tiempo que tarda en aparecer nuestro escritorio, ni mucho menos, desde que aparece, hasta que se abre una carpeta, puede transcurrir un tiempo también considerable.

Pues este tiempo es sobre el que tendremos una mejora más notable en lo que a uso del equipo se refiere, pues el sistema reacciona, prácticamente, desde el primer momento.

Además, notaremos como los programas se abren mucho más rápido y el propio sistema en sí funciona mucho más fluido.

A este equipo en concreto se le ha instalado un disco SSD con su correspondiente formateo del sistema, instalando la última versión de Windows 10 Pro. El sistema operativo se ha configurado durante su instalación para conseguir el mejor rendimiento, eliminando APP’s instaladas que son innecesarias y configurando el arranque de otras aplicaciones que ralentizan el mismo.

Además del SO, se ha instalado una Suite ofimática, antivirus gratuito, 3 navegadores, reproductor multimedia, visualizador/editor de imágenes, programa de grabación de CD’s y DVD’s, programa de descargas Torrent, compresor de archivos, lector PDF y 2 programas más a petición del cliente. Por supuesto, también todos los controladores necesarios.

Una vez finalizado el proceso de instalación de programas y verificado el correcto funcionamiento del sistema, se han ‘volcado’ todos los archivos recuperados de la anterior instalación, en sus correspondientes carpetas.

El truco es que no hay truco

Efectivamente, has leído bien, no hay truco como tal, es simplemente una actualización de hardware.

Lo único que tendremos que hacer para conseguir una gran mejora en la velocidad y el rendimiento de nuestro PC o portátil, es instalar un SSD o disco duro sólido.

Además, si somos capaces de configurar el sistema convenientemente, esa mejora se verá incrementada por mucho, pues en este tipo de dispositivos las velocidades son muy superiores a los anteriores HDD mecánicos, con lo que una correcta configuración del sistema supone una mejora notable y visible del rendimiento del equipo.

Si vives en Cuenca y quieres, podemos realizar una revisión a distancia de tu equipo y darte todos los detalles que necesites sobre esta operación y cual es la mejor forma de llevarla a cabo para un rendimiento más óptimo del sistema. También te podemos ofrecer un presupuesto del coste de mejorar x10 el rendimiento de tu PC o portátil en 24Hrs., con recogida y entrega en domicilio e instalación de periféricos (impresora, escáner…) si lo necesitas.

Contacta con nosotros sin compromiso alguno por tu parte.