Aplicaciones imprescindibles que debes tener en tu PC

Aplicaciones imprescindibles que debes tener en tu PC

Existen multitud de programas y aplicaciones para Windows, algunas son tan necesarias como imprescindibles, otras te dirán que lo son (imprescindibles), pero muchas de esas ‘otras’ dependerá del uso que le des a tu PC, como todo.

Yo te voy a explicar en este artículo unas cuantas aplicaciones que deberías valorar instalar en tu equipo o, al menos, probarlas, más delante haré otro artículo con otros programas interesantes que te pueden venir bien.

Estos programas imprescindibles son:

ANTIVIRUS

Realmente son necesarios? Son efectivos? La respuesta es sencilla, depende exclusivamente de ti y, sobre todo, de lo que instales en tu PC. Todos, o la mayoría, ofrecen versiones gratuitas y de pago, yo no aconsejo pagar por un antivirus hoy en día, siempre que no seas un cafre instalando programas sin control.

pongase-contacto-nosotros-diseño-logotipo-logo-design-publicidad-imagen-corporativa-web-video-editing-cuenca-pcqnk-creative-color-graphic-corporate-image-cnc-archive-archivos cnc-mecanizado-TOTAL360

Otro aspecto a tener en cuenta, de lo que instalas, pocos antivirus te van a avisar, al fin y al cabo, estás instalando un programa.

Yo recomiendo utilizar Total360, es un antivirus muy completo y con multitud de funcionalidades en su versión gratuita, como acelerador de PC, limpiador de archivos basura y liberador de espacio en disco.

SUITE OFIMÁTICA

En este aspecto hay que reconocer que Microsoft tiene, prácticamente, tomado el mercado con sus programas Word, Excel y el resto de su suite Office, pero existen alternativas gratuitas y compatibles con las de la multinacional de Windows. Una de estas alternativas más utilizada es LibreOffice.

pongase-contacto-nosotros-diseño-logotipo-logo-design-publicidad-imagen-corporativa-web-video-editing-cuenca-pcqnk-creative-color-graphic-corporate-image-cnc-archive-archivos cnc-mecanizado-libreoffice

Si prefieres utilizar Microsoft Office, puedes descargarlo desde aquí.

NAVEGADOR

Esta sección me encanta, porque nunca estoy contento con ningún navegador, el que me ofrece privacidad, me resta rendimiento, pero eso parece estar resuelto. El rey de los navegadores por antonomasia es, sin duda, Google Chrome, seguido de cerca por Mozilla Firefox. También tenemos Ópera, buena opción y con particularidades distintas a los anteriores, este incluye VPN, que permite navegar por algunos sitios restringidos ya que bloquea el acceso a tu IP. Por último hablaré de Microsoft Edge, el que viene preinstalado con Windows. Es rápido, su nueva versión me ha sorprendido para bien en cuanto a velocidad, pero en privacidad deja mucho que desear, además de que su interfaz no es nada agradable, cualquier configuración se hace un proceso algo engorroso.

pongase-contacto-nosotros-diseño-logotipo-logo-design-publicidad-imagen-corporativa-web-video-editing-cuenca-pcqnk-creative-color-graphic-corporate-image-cnc-archive-archivos cnc-mecanizado-braveYo he descubierto hace pocos días un nuevo navegador llamado Brave, este navegador está creado a partir del código de Chrome (Chromium, el original de Linux), pero mejorado en cuestión de privacidad y, sobre todo, velocidad. Tiene preinstalado bloqueador de anuncios y de rastreadores de terceros, lo que impide que al navegar por una página, se enteren 47 empresas más de lo que estás viendo. Que gano con esto?, poder buscar un seguro para mi coche (por ejemplo) sin pasar 17 días viendo anuncios de seguros en redes sociales. Brave tiene opción de navegación privada (como todos) y otra opción de navegación privada con Tor, que oculta tu IP a las páginas que visitas, muchas webs no funcionan con esta opción, pero en casos específicos va de maravilla, a mi me ha servido para dejar de utilizar 2 navegadores para según que contenidos. Como ya he comentado antes, hace algo menos de un mes que lo utilizo, y funciona.

Te ofrezco la posibilidad de que descargues cualquiera de ellos y los pruebes. Recuerda que Edge lo tienes instalado en Windows, si lo quieres probar lo encuentras en inicio y en la letra M de ‘Todos los programas’

GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Todos, o casi, tenemos dirección de correo electrónico, algunos, como yo, varias y de distintos proveedores. Pues bien, gestionar todas las direcciones desde un navegador, entrando en la web correspondiente, puede ser un engorro. Eso sin contar que no puedes tener varias cuentas del mismo proveedor abiertas a la vez, es decir, tienes 2 cuentas de correo de Gmail, solo podrás acceder a una desde el navegador, al iniciar sesión en una, dejas de tener acceso a la otra. Para solucionar esto, se crearon los gestores de correo electrónico, programas que te permiten acceder, leer, enviar, organizar y mucho más, todo tu correo desde un mismo lugar.

La suite de Microsoft Office tiene Outlook, para mi el mejor, por su interfaz y sencillez de uso, pero existen alternativas gratuitas y que también tienen buenos resultados, como por ejemplo Mozilla Thunderbird, si, los mismos del navegador Firefox. He de decir que su interfaz no me gusta nada, pero a su favor está que dispones de multitud de complementos y extensiones para personalizarlo a tu gusto. También es justo decir que su funcionamiento es más que bueno.

COMPRESOR/DESCOMPRESOR DE ARCHIVOS

En este bloque no es necesario decir que el más conocido y utilizado es Winrar sin lugar a dudas, pero eso, afortunadamente, está cambiando. Yo utilizo, e instalo en los PC’s que formateo, el compresor de archivos 7zip, es gratuito, potente y compatible con todos los formatos del mercado, incluso descomprime imágenes de disco. Además, dispone de versión portable, para que puedas llevarlo en un pendrive a cualquier parte. Windows tiene instalado un compresor de archivos, aunque pocos lo conocen y menos lo utilizan porque el sistema lo tiene algo escondido. De este compresor de archivos (7zip) tengo un manual de uso que dejo en los PC’s que formateo, si lo necesitas para aprender a utilizarlo, contacta conmigo y te lo envío encantado.

pongase-contacto-nosotros-diseño-logotipo-logo-design-publicidad-imagen-corporativa-web-video-editing-cuenca-pcqnk-creative-color-graphic-corporate-image-cnc-archive-archivos cnc-ico-7zip

Descargar 7zip desde su propia página web

Debes seleccionar de las 2 primeras opciones, la que se adapte a tu sistema operativo, 32 o 64 bits.

REPRODUCTOR MULTIMEDIA

Si bien este tipo de programas podríamos decir que no es de los imprescindibles porque Windows tiene uno preinstalado, y que no funciona mal del todo, la diferencia puede venir en los codecs de los archivos que intentemos reproducir. Piensa que hoy en día existen multitud de dispositivos distintos que graban vídeo y audio, y para poder reproducirlo en condiciones necesitamos los codecs de ambas cosas.

Yo instalo y aconsejo el que pienso que es uno de los mejores y más avanzados del mercado, VLC media player, dispone de los codecs necesarios, reproduce, prácticamente, cualquier formato actual sin problemas y es completamente gratuito. Además, dispone de una galería de pieles para que puedas personalizarlo a tu gusto, y si no te gusta ninguna de ellas te puedes entretener en crear la tuya propia con su creador de pieles.

WHATSAPP

Esta puede ser imprescindible si pasas horas delante del PC y utilizando esta APP al mismo tiempo, te permite gestionar los mensajes de tu móvil desde tu escritorio de Windows. Dispone de 2 opciones, una descargable y otra para navegadores, sin descarga. Si quieres instalarla en tu PC tienes el enlace al final del texto, para utilizarla en navegadores puedes abrirla haciendo clic aquí.

Ponerla en marcha en ambos casos es muy sencillo, una vez tengas abierta la aplicación en cualquiera de sus 2 variantes, verás un código QR, para escanearlo abres tu aplicación de Whatsapp en tu teléfono, clicas sobre el menú situado en la parte superior derecha (los 3 puntos verticales junto a la lupa), y en el menú que se abre verás la opción ‘Whatsapp web’, al seleccionarla se activa la cámara automáticamente para escanear el código, una vez reconocido verás todas tus conversaciones en la pantalla principal.

Esto es todo, de momento, seguro que hay muchas personas que opinaran que faltan muchos programas, y si, faltan muchos, pero estos son los imprescindibles en un equipo. Hay que tener en cuenta que el adjetivo ‘imprescindible’ puede variar bastante de una persona a otra. En próximos artículos veremos otros programas para muchos otros usos. si necesitas algún programa específico para algo, contacta conmigo y te ayudaré en lo que se pueda. Saludos y gracias por venir.