Todos, o casi, tenemos dirección de correo electrónico, algunos, como yo, varias y de distintos proveedores. Pues bien, gestionar todas las direcciones desde un navegador, entrando en la web correspondiente, puede ser un engorro. Eso sin contar que no puedes tener varias cuentas del mismo proveedor abiertas a la vez, es decir, tienes 2 cuentas de correo de Gmail, solo podrás acceder a una desde el navegador, al iniciar sesión en una, dejas de tener acceso a la otra. Para solucionar esto, se crearon los gestores de correo electrónico, programas que te permiten acceder, leer, enviar, organizar y mucho más, todo tu correo desde un mismo lugar.
La suite de Microsoft Office tiene Outlook, para mi el mejor, por su interfaz y sencillez de uso, pero existen alternativas gratuitas y que también tienen buenos resultados, como por ejemplo Mozilla Thunderbird, si, los mismos del navegador Firefox. He de decir que su interfaz no me gusta nada, pero a su favor está que dispones de multitud de complementos y extensiones para personalizarlo a tu gusto. También es justo decir que su funcionamiento es más que bueno.